Adriana Nieto Laverde

PERFIL PROFESIONAL

Adriana ingresó a Esguerra Asesores Jurídicos en febrero de 2019, desempeñándose como abogada en las áreas de Derecho Público e Infraestructura.

Dentro de su experiencia profesional, ha trabajado en Gómez-Pinzón Abogados S.A.S., Peña Cediel Abogados S.A.S. y Édgar Nieto & Asociados Ltda. Como parte de su ejercicio profesional, asesoró a clientes nacionales e internacionales en la estructuración de proyectos de asociación público privada (APP) de iniciativa privada, relacionados con temas aeroportuarios, férreos y carreteros. Igualmente, acompañó a empresas privadas en el curso de procesos de selección de contratistas y en la ejecución de contratos estatales. Apoyó la elaboración y negociación de contratos de operación y mantenimiento y de ingeniería, procura y construcción, a ser suscritos con entidades financieras y subcontratistas. Ha estado vinculada en la defensa jurídica de contratistas, por controversias derivadas de la ejecución de contratos de concesión y obra.

Así mismo, Adriana ha participado en la asesoría a entidades públicas en materias de derecho administrativo y contratación estatal. Ha colaborado en la defensa de clientes de naturaleza privada y pública frente a procesos de responsabilidad fiscal y ante la jurisdicción contencioso administrativa.

En la misma forma, ha orientado a entidades públicas y privadas en el desarrollo de políticas y manuales de anticorrupción.

CONTACTO

Correo: anieto@esguerra.com

Tel: (571) 3122900

ÁREAS

ESTUDIOS

  • Universidad de los Andes, Abogada, 2010
  • Universidad de los Andes, Especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas, 2014
  • Universidad de los Andes, Magíster en Derecho Público para la Gestión Administrativa, 2015
  • University College London, Magíster en Derecho (LL. M.) en Litigios y Resolución de Controversias, 2018

IDIOMAS

  • Español
  • Inglés
  • Francés