Angélica Herrera Velásquez

PERFIL PROFESIONAL

Angélica Herrera es abogada de la Universidad Libre de Pereira, cursó una Especialización en Derecho Administrativo en la Universidad Javeriana y actualmente es candidata al título de Maestría en Derecho con enfásis en Recursos Naturales de la Universidad Externado de Colombia.

Angélica cuenta con 9 años de experiencia en asesoría en temas de derecho público, en especial Derecho Administrativo, Urbanístico, Ambiental y Contractual, así como en litigios ante la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo y consultoría en temas de logística, transporte, asuntos marítimos y portuarios. Tiene experiencia específica en la estructuración de contratos de concesión portuaria, en los aspectos legales de estudios de factibilidad de plataformas logísticas, así como en proyectos de consultoría para el diagnóstico y la propuesta de reformas normativas en los sectores marítimo, logístico y de transporte.

Inició su carrera profesional en la Sección Tercera del Consejo de Estado, en donde como auxiliar judicial conoció asuntos relacionados con responsabilidad contractual y extracontractual del Estado. Posteriormente, se desempeñó como abogada de firmas de abogados en Bogotá. Allí asesoró a diversas empresas en algunos de los más relevantes procesos administrativos en el sector de la construcción y portuario. Angélica formaba parte del equipo de trabajo de Guzmán Escobar & Asociados, que recientemente unió su práctica a Esguerra Asesores Jurídicos.

CONTACTO

Correo: aherrera@esguerra.com

Teléfono: (571) 3122900

ÁREAS

ESTUDIOS

  • Universidad Libre de Pereira, Abogada. Pereira, Colombia, 2007.
  • Pontificia Universidad Javeriana, Especialización en Derecho Administrativo. Bogotá, Colombia, 2009.

IDIOMAS

  • Español
  • Inglés