María Cristina Martínez Armas

PERFIL PROFESIONAL

En febrero de 2018, María Cristina ingresó a trabajar en Esguerra Asesores Jurídicos donde se desempeña como abogada del área de Resolución de Conflictos, en la que asesora y representa a clientes nacionales e internacionales en controversias arbitrales y judiciales de alta complejidad.

Dentro de su experiencia profesional, María Cristina ha trabajado en firmas internacionales como King & Spalding en Nueva York y White & Case en París, donde hacía parte de las prácticas de Arbitraje Internacional asesorando clientes en materia de arbitraje comercial internacional y arbitraje de inversión. Ha participado en múltiples procedimientos arbitrales en materia de construcción, estructuración de proyectos y recursos naturales en América Latina, Europa y Asia. En Colombia, María Cristina fue asesora de la Fiscalía General de la Nación en derecho penal internacional y derecho internacional humanitario, y asociada de Gómez-Pinzón Zuleta en el área de Resolución de Conflictos y Protección de Inversiones.

María Cristina es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, y cuenta con una maestría en Estudios Legales Internacionales de la Universidad de Nueva York. También, está admitida a la barra de abogados del estado de Nueva York.

Ha sido profesora de derecho internacional público y del concurso Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition de la Pontificia Universidad Javeriana.

CONTACTO

Correo: mcmartinez@esguerra.com

Tel: (571) 3122900

ÁREAS

ESTUDIOS

  • Pontificia Universidad Javeriana

IDIOMAS

  • Español
  • Inglés
  • Francés